Religión semana # 3 del 6 al 10 de julio.
RELIGION: Las parábolas
SEMANA 3 DEL 6 AL 10 DE JULIO 2020
FECHA: 6 de julio 2020
ÁREA: RELIGIÓN
TEMA: Las parábolas
VALOR: Compromiso
UN DÍA Jesús le dice a un hombre que él debe amar a su prójimo. Él le pregunta: ‘¿Quién es mi prójimo?’ Bueno, Jesús sabe lo que el hombre está pensando. El hombre piensa que solo personas de su propia raza y religión son su prójimo, o vecino. Por eso, veamos lo que Jesús le dice.
A veces Jesús enseña por medio de contar una historia. Esto es lo que hace ahora. Cuenta una historia de un judío y un samaritano. Ya hemos aprendido que a la mayoría de los judíos no les gustan los samaritanos. Esta es la historia:
Un día un judío iba bajando por un camino de montaña a Jericó. Pero unos ladrones lo asaltaron. Le quitaron el dinero y lo golpearon hasta casi matarlo.
Más tarde, un sacerdote judío pasó por el camino. Vio al hombre golpeado. ¿Qué crees que hizo? Pues, solo cruzó al otro lado del camino y siguió andando. Entonces otra persona muy religiosa pasó. Era un levita. ¿Se detuvo? No, no se detuvo tampoco para ayudar al hombre. Puedes ver al sacerdote y al levita a lo lejos, camino abajo.
Pero mira quién está aquí con el que fue golpeado. Es un samaritano. Y está dando ayuda al judío. Él le echa una medicina en las heridas. Después, lleva al judío a donde pueda descansar y sanarse.
Al terminar de contar su historia, Jesús le dice al que le hizo la pregunta: ‘Bien, ¿cuál de estos tres crees que obró como prójimo o vecino con el que había sido golpeado? ¿El sacerdote, el levita, o el samaritano?’
El hombre contesta: ‘El samaritano. Él fue bueno con el hombre que fue golpeado.’
Jesús dice: ‘Tienes razón. Por eso, ve y trata a otras personas de la misma manera que él lo hizo.’
¿No te gusta la manera de enseñar que usa Jesús? Nosotros podemos aprender muchas cosas importantes por lo que Jesús dice en la Biblia, ¿verdad?
NOTA : Hoy en nuestro encuentro ZOOM trabajaremos este tema.
Área : Religión.
Tema: continuación del tema Parábola del buen samaritano.
Valor: Compromiso.
Fecha: 10 de julio.
Déjame un comentario con respecto a esta parábola.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarsheryl sofia....El buen Samaritano es una buena persona, quien se comporta de manera compasiva y ayuda a los demás sin recibir nada a cambio.
ResponderBorrarsalma chavez zuleta 1b:la reflexion de esta parabola es que debemos ayudar a nuestro projimo, es decir a todas las personas que lo necesiten, pero lo mas importates es que sea de corazon.
ResponderBorrarprofesora la enseñanza que me dejo esta parabola es que debemos ayudar a quien los necesite sin importar la raza, ayudar al projimo cuando lo necesite per tenemos que hacerlo de corazon.
ResponderBorrarJeronimo mejia : Dios no creo a todos con el mismo amor por tanto debemos ayidar y ser solidarios de corazon dar siempre lo mejor de nosotros u actuar comforme a la voluntad de el.
ResponderBorrarDebemos ayudar a los demás sin importar quién es siempre que nos necesiten y de corazón Linda María Castiblanco
ResponderBorrarToca ayudar a nuestro prójimo cada ves que nos necesiten porque esas acciones le agradan a Dios. Mathias Alejandro Mendoza durango-1B.
ResponderBorrarValery Rodriguez: La parábola del buen samaritano nos deja como enseñanza ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, ayudar siempre que podamos y ser buenas personas con nuestra familia, en nuestra sociedad y con todas las personas que nos rodean, también con los animales.
ResponderBorrarThiago Ramírez: la enseñanza que me deja está parábola es que siempre debemos actuar como el samaritano, ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, hay que ser de buen corazón y ayudar al necesitado de esta forma Dios nos dará la recompensa. No importa que no sea nuestra familia a si sea un desconocido por que todos somos hermanos en Cristo. No importa la raza el sexo o edad siempre hay que tener un buen corazón.
ResponderBorrarLa enseñanza que me deja esta parábola es que todos somos iguales ante Dios, porque todos somos hijos de el sin importar la raza, color de piel o religión y debemos ser tratados iguales. hay que brindar ayuda al necesitado sin pedir ni esperar nada a cambio.
ResponderBorrarDebemos siempre ayudar a todas las personas que más necesitan de nosotros y mucho más en los tiempos de dificultad y necesidad. Debemos ser como el buen samaritano, de buena fé y corazón atender a quien lo necesite.
ResponderBorrarDebemos ser personas respetuosas que ayuden a los más necesitados porque eso hace feliz a Dios, orar por aquell9s que se encuentran en una situación complicada- Naomy Arias Ariza
ResponderBorrarEmily de León Roa: Debemos ayudar al prójimo sin mirar quién es o qué tiene, siempre con buena actitud y sin esperar algo a cambio
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarSamara montenegro diaz...
ResponderBorrarEsta parabola nos enseña que debemos ayudar a nuestros semejantes sin importar sus creencias religiosas o condicion social
Es actuar bien para asi agradar a Dios y sentirnos bien
Debemos ayudar a las personas que estén lastimadas, actuar bien siempre con cualquier persona. Moises Ricardo.
ResponderBorrarAnabella Florez: todos somos iguales para Dios y debemos ayudar siempre sin importar se es o ni alguien de nuestra familia.
ResponderBorrarMathias A Salgado Gonzalez,debemos ser buenas personas y ofrecer ayuda a las que la necesiten,actuando siempre de buen corazón.
ResponderBorrarLia Ramos debemos ayudar a l nesecitas dar de comer al hambriento y ante todo hacerlo de corazon
ResponderBorrarSamuel Gerard León Venecia...Dios nos enseña en cada una de las cosas que dice en la biblia debemos ser bondadosos solidarios y ayudar al projimo sin importar sus diferencias de raza o religion sin edperar nada a cambio y con un corszon sincero
ResponderBorrarsantiago cabarcas sanchez dios nos enseña que tenemos que ser un niño de un buen corazón y ayudar a nuestro prójimo
ResponderBorrarSharon Barreto. Esta parabola nos enseña que tenemos que amar y ayudar a nuestro projimo cuando lo necesiten ya sean familiares, amigos y desconocidos). Asi agradamos a Dios. Porque Dios es amor y nos da de ese amor para que nosotros también lo brindemos atraves de nuestra buenas acciones. Y aqui se cumple la palabra de Dios que dice: De hacer el bien y de la ayuda mutua no se olviden, porque de tales sacrifios se agrada Dios.
ResponderBorrarBendiciones!
Eduardo Mercado: La parabola del buen samaritano es muy buena porque nos enseña a como amar y ser solidarios con el projimo.
ResponderBorrarQue demos actuar como el samaritano y ayudar a los que nos necesitan sin importar que sean de otra raza, religion o creencias porque todos somos hijos de Dios.
ResponderBorrarCESAR SLEME LONDOÑO 1B
ResponderBorrarHay que ayudar a las personas necesitadas aunque no las conozcamos y sin esperar nada a cambio. todo esto le gusta Dios
santiago cabarcas la parábola del buen samaritano me deja como enseñanza que debo ayudar y cuidar a el prójimo sin estar pendiente de recibir nada a cambio
ResponderBorrar