Religión Semana # 4 del 11 al 15 de mayo.





SEMANA DEL 11 AL  15 DE MAYO

FECHA: 11 de mayo 2020
TEMA: 4a  Bienaventuranza
VALOR: La espiritualidad


AMIGUITO  lee en compañía de papa o mama esta bienaventuranza.




Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque 
ellos serán saciados. 

La palabra justicia significa la virtud que hace dar a cada 
cual lo que le pertenece equitativamente.


Desde el punto de vista religioso, la justicia es la santidad, la
 fidelidad y la conformidad 
en el cumplimiento de los mandamientos de Dios.


                                              

a aquellos que claman por una justicia divina, que no se gana 
por un trabajo duro, 
por dinero, o por sacrificio, y mucho menos por 
conflictos penosos, pero si es 
concebida gratuitamente por Dios.
¿CÓMO SE OBTIENE LA JUSTICIA DE DIOS?  
La justicia divina se consigue aceptando con fe a Jesucristo y cumpliendo la voluntad
 de la palabra de Dios, en este sentido, una persona que alcanza la justicia espiritual,
 obra con bondad, vive en la verdad y práctica las buenas acciones.


Al vivir de manera correcta con el propósito de Dios, se desecha el odio, la condena, el rencor y todos aquellos males que nos alejan de su camino, y se abre la ruta que conduce a las gratificaciones espirituales, es decir, bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Los hambrientos y sedientos encuentran aplacar su gran necesidad de justicia en Jesucristo, ya que él como hijo de Dios posee todos los elementos para saciar el alma.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados con la dicha de obtener la paz espiritual  con el perdón de sus pecados y la vida eterna que sólo Dios otorga.



TAREA: Amiguito deja un comentario y dime que has aprendido hoy para tu vida en familia.
 Pide ayuda de papito y mamita para reflexionar sobre esta BIENAVENTURANZA.





RELIGIÓN : Quinta Bienaventuranza.


SEMANA 4 del 11 al 15 de mayo 2020.


FECHA: 15 de mayo 2020
ÁREA: RELIGIÓN
TEMA: 5ta Bienaventuranza
VALOR: la espiritualidad.

AMIGUITO: hoy trabajaremos la QUINTA BIENAVENTURANZA.


           Lección 21: Perdonados para Perdonar — Herencia


5ta BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS ALCANZARAN
MISERICORDIA.


(lee con ayuda de mamá o papá)

- Ser misericordioso significa PERDONAR a los demás, sí... perdonar aunque sea ¨grande¨ lo que te hayan hecho, aunque te haya dolido tanto, aunque tengas ganas de no hablarle más a esa persona.

. Perdonar cuesta mucho, pero es lo que Dios te pide que hagas. Dios mismo te pone el ejemplo: siempre te perdona, aunque lo ofendas volviendo hacer las mismas cosas por la que pediste PERDÓN, aunque lo ofendas en cosas muy serias.... siempre te recibe con los brazos abiertos.















- Jesús te pone una condición muy seria:

El que perdone será perdonado, el que no lo haga no será perdonado.

- Piensa ¿ a quién no he perdonado ? 


 no pienses en lo que te hizo, piensa en que amas mucho a Dios y porque Él te lo pide lo perdonará. 


LAS 4 CLASES DE PERDÓN - YouTube



¡ Dios te premiará perdonándote a ti cuando
llegues a su presencia!




TAREA: Escribe en los comentarios a quien necesitas perdonar.

TE PROPONGO:
toma la iniciativa y busca a esa persona,llámala o escríbele un mensaje. PERDONAR libera tu corazón y te permite reconciliarte y vivir en paz. ANÍMATE!































Comentarios

  1. sheryl sofia ... bienaventuranza #4 la enseñanza que nos dejo es que debemos aceptar con fe a Jesucristo y cumplir la voluntad de el, obrando con bondad....

    ResponderBorrar
  2. salma chavez: bienaventuranza# 4 la enseñanza que Dios nos deja es que debemos ser bondadosos, obedecer sus mandamientos y ser justos, para poder merecer la vida eterna.

    ResponderBorrar
  3. Valery Rodriguez: 4° Bienaventuranza
    Debemos seguir el camino que nos enseña Jesús, perdonar a las personas, tener misericordia de ellos y llevar siempre a Dios en nuestro corazon.

    ResponderBorrar
  4. Mathias Alejandro Mendoza durango-1B. La enseñanza que nos deja es que quién espera en Cristo siempre obtendrá lo que por justicia le corresponde.

    ResponderBorrar
  5. Debemos perdonar a las personas y ayudarnos y tener siempre a Dios en nuestras vidas

    ResponderBorrar
  6. Todos debemos cumplir con lo que manda Dios para nuestro bien,ser pacientes,perdonar de corazón y vivir como quiere Dios. SOFIA LUNA ACEVEDO

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Bienaventuranza No.4, la enseñanza que nos deja es que no tenemos porque tener rencor de nadie solo saber perdonar en el fondo del corazón, que hay que saber vivir en paz y armonía y junto con el amor de Dios todo se puede, porque nosotros tenemos que alejar todo lo malo; eso se aleja dejando el odio, el rencor y aceptando la voluntad del señor.

    ResponderBorrar
  9. Bienaventuranzas # 4 nos enseña que debemos actuar conforme a la palabra de Dios por qué el nos da según nuestras obras el es un Dios justo y así debemos ser nosotros y de esta forma recibimos todas las bendiciones.

    ResponderBorrar
  10. Jeronimo mejia .actuar de acuerdo a la voluntad de Dios y perdonar de corazon .

    ResponderBorrar
  11. Samuel León.. hay que entregarle a Dios nuestras dificultades no guardar rencor en nuestro corazón tener mucha fe, ser conforme y aceptar la voluntad de Dios

    ResponderBorrar
  12. Emily De Leon: Me parece una buena bienaventuranza ya que nos enseña a no ser egoístas con los demás y cumplir la palabra de DIOS ademas tener una buena fe amorosa y sana.

    ResponderBorrar
  13. Emily De Leon: Me parece una buena bienaventuranza ya que nos enseña a no ser egoístas con los demás y cumplir la palabra de DIOS ademas tener una buena fe amorosa y sana.

    ResponderBorrar
  14. bienaventuranza N° 5 Necesito perdonar a mi tia lorena por que ella no me deja coger su mascota y eso me hace sentir triste y con rabia.

    ResponderBorrar
  15. Nesecito perdonar a mi hermana,por que no le gusta jugar mucho y yo quiero.jugar con ella lia ramos

    ResponderBorrar
  16. necesito perdonar a un compañero que siempre me molesta

    ResponderBorrar
  17. Bienaventuranza # 4. Debemos tener la fe puesta en Dios que toda injusticia dada por el hombre será resuelta por Dios conforme a nuestra fe.

    ResponderBorrar
  18. Bienaventuranza#4.dice que debemos obtener la paz espiritual,desechando el odio y el rencor y todas las cosas malas que nos aleja de su camino.M Alejandro Salgado Gonzalez

    ResponderBorrar
  19. Naomy arias ariza... nos enseñan que hay que perdonar de corazón. El perdon alivia el alma y nos llena de buena vibra

    ResponderBorrar
  20. Bienaventuranza #4 enseña que debemos aceptar a Jesús y que debemos cumplir la voluntad de Dios..

    ResponderBorrar
  21. Moises Ricardo, 4ta Bienaventuranza. Debemos ser obedientes, justos, no sentir odio, para cumplir los mandamientos de Dios.

    ResponderBorrar
  22. CESAR SALEME LONDOÑO
    CUARTA BIENAVENTURANZA
    NOS ENSEÑA QUE DIOS NOS AYUDA A SER BUENOS Y JUSTOS CON LA AYUDA DE EL . POR ESO SIEMPRE LO DEBEMOS BUSCAR Y CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS

    ResponderBorrar
  23. Fiorella Padilla: La voluntad de Dios es la justicia divina que como hojos siempre debemos aceptar, como buenos hijos de Dios debemos cumplir los mandamientos que el nos dejó.

    ResponderBorrar
  24. EDUARDO MERCADO: Esta Bienaventuranza nos enseña que debemos tener sed de justicia divina, de querer siempre agradar a Dios cumpliendo su palabra.

    ResponderBorrar
  25. Anabella Florez: - Así como alimentamos nuestro cuerpo también tenemos que alimentar nuestra alma con oraciones y mucha fe.
    - Hay que perdonar a los que nos hacen daño asi como queremos que Dios nos perdone a nosotros.

    ResponderBorrar
  26. a mi hermana ,a veces peleamos pero la quiero mucho.
    me hace pensar que debo perdonar más para que me perdonen. SOFIA LUNA 1B

    ResponderBorrar
  27. NICOLLE SOFIA RUIZ funez DIOS nos enseña aperdonar y amar debemos vivir el presente y no aferrarnos al pasado para poder vivir feliz y en amor

    ResponderBorrar
  28. SHERYL SOFIa mendoaza ... BIENAVENTURANZA #5 como aun soy niño y como niña cometemos muchos pecado si saber el grado de consecuencias, mis pecados son decir algunas mentiritas piadosas a mis papas ....


    ResponderBorrar
  29. # 5 aprendí que no ha que tener rencor con los demás que hay que perdonar las veces que sea necesario así papito Dios nos perdoná a nosotros.thiago Ramírez

    ResponderBorrar
  30. Bienaventuranza # 4: debemos obrar con bondad y practicar la equidad en todo lo que hagamos siguiendo el ejemplo de nuestro señor Jesucristo

    ResponderBorrar
  31. Siempre peleo mucho con mi prima Sofia. Y despues nos abrazamos y pedimos perdon.

    ResponderBorrar
  32. salma chavez: en el momento no tengo a quien perdonar,pero aprendi con esta bienaventuranza #5 que DIOS perdona a quienes saben perdonar.

    ResponderBorrar
  33. cesar saleme londoño
    peleo con mi hermana pero no le presto atencion el amor que le tengo me une mas a ella.
    hay que perdonar a quien nos ofenden y nos hacen daño para asi sentirnos libres.

    ResponderBorrar
  34. Sharon Barreto. No tengo que perdonar a nadie, no guardo rencor, porque tengo el amor de Cristo en mi corazon. Pero si llega una situación donde me ofendan tengo que perdonar asi como Cristo perdona nuestras ofensas y pecados.

    ResponderBorrar
  35. Samara Montenegro Díaz..bienaventuranza #5
    Profe yo perdono a un primito porque una vez estábamos jugando y me partió un juguete me enoje con el pero al pasar los días y como enseñanza de esta bienaventuranza yo lo perdono..

    ResponderBorrar
  36. Eduardo Mercado: Profe necesito perdonar a mi mama ya que no me da las cosas(para jugar) cuando yo quiero y cuando me regaña.
    Perdonar es olvidar lo mal que te hacen sentir.

    ResponderBorrar
  37. Valery Rodriguez: N°5. Algunas veces debo perdonar a mi primito porque peleamos y me pongo brava, pero también debo pedirle perdón a el porque lo quiero.

    ResponderBorrar
  38. Moises Ricardo Miranda, 5 Bienaventuranza: Necesito perdonar a mi hermano porque aveces mi hermanito me muerde y yo me pongo bravo y peleamos, pero el esta pequeño y yo lo voy perdonar porque a veces también le pego el me perdona y juega conmigo.

    ResponderBorrar
  39. Necesito perdonar a mi tia Onix que vive conmigo, porque me hace travesuras y a veces me pongo a llorar.

    ResponderBorrar
  40. Santiago Cabarcas necesito perdonar a mi primo gabriel que siempre me pasa molestando

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ciencias naturales los animales semana # 4 del 11 al 15 de mayo.

competencia ciudadana semana# 3 del 6 al 10 de julio.

Castellano semana # 6 del 26 al 29 de mayo.