CÁTEDRA DE LA PAZ: La resolución de conflictos.


SEMANA 1 del 20 al 24 de Abril 2020

Área : Cátedra de la paz
Tema : Resolución de conflictos
Valor :El perdón


Observa esta imagen.

 Que ocurre?.
Hay un conflicto entre ellos .

Y qué es un conflicto? se preguntaran ...
                                                                                  




                                                                         Entonces mira este súper vídeo, te                                                          encantará.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 




Los conflictos: son aquellas situaciones o circunstancias  que nos traen problemas o dificultades. 
Un conflicto puede ser con uno mismo, individual o con  varias personas. Los conflictos suelen dar lugar a emociones negativas, pudiendo provocar peleas , tensión y enfrentamientos con una persona .

Tristes y difíciles los conflictos verdad?

Amiguito ... mira que enseñanza mas hermosa hemos aprendido a través del anterior vídeo. Cuanto más no podemos hacer nosotros para solucionar nuestras dificultades o enfrentamientos con otros,llamados :amigos,hermanos,papitos o compañeros del colegio; si aprendemos a respetar ,entender y escuchar a los demás.

A veces es necesario ponernos en el lugar del otro para poder saber como se siente y solucionar nuestros desacuerdos ,no crees...?


TAREA: 
Responde.
- Con que personas tienes conflictos mas seguidos ?
- Que podrías hacer para solucionarlo?
(Deja un comentario para poder tomar nota en esta asignatura).

Comentarios

  1. Con mi hermana , discutimos porque nos gustan las mismas cosas. darle un beso y decirle que no me moleste para que sepa que eso no me gusta y no decirle cosas feas. SOFIA LUNA ACEVEDO

    ResponderBorrar
  2. 1.NICOLLE RUIZ : con una amiga que vive en el mismo conjunto que yo nos queremos mucho pero pelemso por bobadas pero luego nos damos un abrazo y volvemos a jugar.
    2. hablar con ella y pedirnos disculpas y darnos un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Gabriela Pantoja. Tengo pequeñas diferencias con mi tía que vive conmigo, porque a veces no soporta mis travesuras. Pero luego de un beso, un abrazo y una sonrisa nos juntamos con mucho amor.

    ResponderBorrar
  4. Jeronimo mejia .yo peleo con mis hermanas y me molesto pero luego nos contentamos nos abrazamos fuerte y se me pasa el enojo.

    ResponderBorrar
  5. omarmartinez yo peleo con mis hermanas y despues me pongo a jugar con ellas

    ResponderBorrar
  6. Valery Rodriguez: A veces peleo con mis primos, pero al rato estamos jugando nuevamente. Siempre es bueno pedir disculpas y comprender a las personas que mos rodean.

    ResponderBorrar
  7. Con mi prima Sofia. Nos peleamos por que no nos ponemos de acuerdo en los juegos. Para resolverlos creo que debo entenderla y ponerme en su lugar.

    ResponderBorrar
  8. CESAR SALEME
    A VECES TENGO CONFLICTOS CON UNA AMIGA QUE SE LLAMA SAMANTHA TAMBIEN CON MI HERMANA CINDY
    PARA SOLUCIONAR HABLARIA CON ELLAS Y LLEGARIA A UN ACUERDO

    ResponderBorrar
  9. Mathias mendoza durango
    A diario tengo conflictos con mi prima valeryn pasara solucionarlos debo disculparme y ser mas tolerante y colocarme en el lugar de ella

    ResponderBorrar
  10. A diario tengo conflictos con uno de mis hermanos, aprendí que debo ser mas tolerante y pedir disculpas cuando sea necesario, también debo aprender a escuchar y valorar las explicaciones que me den los demás....SAMUEL LEON VENECIA 1B

    ResponderBorrar
  11. Samara Montenegro Díaz..curso 1B..con mi hermano me peleó más ....
    Para solucionarlo debemos hacer las paces y entendernos más ya que mi hermano es mayor y a veces lo molesto y no quiero hacerle caso...pero ya hablamos y vamos a poner de parte y parte...

    ResponderBorrar
  12. Naomy arias ariza, tengo mas conflicto con mi amiga valery, siempre peleamos por los juguetes, por los dulces y otras cosas, pero siempre nos discúlpamos y pedimos perdón la una a la otra

    ResponderBorrar
  13. soy Salome Ramirez. con quien mas conflicto tengo es con mi hermano sebastian por que me molesta y yo soy un poco intolerante y me pongo brava muy facil. Puedo ser mas tolerante y que el no me moleste tanto para asi estar mas tranquilos.

    ResponderBorrar
  14. Anabella Florez Beetar.
    - Con qué personas tienes conflictos mas seguidos ?
    Con mi hermana porque ella siempre quiere los juguetes que yo tengo.
    - Que podrías hacer para solucionarlo?
    Compartimos los juguetes y jugamos juntas, entenderla y quererla mucho.

    ResponderBorrar
  15. Santiago Cabarcas tengo conflicto mas seguido con mis primos porque ellos son mayores y me molestan
    lo solucionamos con mi tía que le dice que no me moleste

    ResponderBorrar
  16. Yo tengo mas conflictos con mama por que discutimos por que aveces yo no quiero hacer algo y mi mama me obliga gritandome, entonces puedo solucionar el conflicto haciendo caso cuando me mandan a hacer las cosas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Etica y valores semana # 5 del 18 al 22 de mayo.

ciencias naturales los animales semana # 4 del 11 al 15 de mayo.

castellano textos líricos semana # 3 del 4 al 8 de mayo semana # 3